Concejo de Bucaramanga

    en 

Comunicados

JULIO - 2019
JUNIO - 2019
MAYO - 2019
ABRIL - 2019
MARZO - 2019
FEBRERO - 2019
ENERO - 2019
DICIEMBRE - 2018
NOVIEMBRE - 2018
OCTUBRE - 2018
SEPTIEMBRE - 2018
AGOSTO - 2018
JULIO - 2018
JUNIO - 2018
MAYO - 2018
ABRIL - 2018
MARZO - 2018
FEBRERO - 2018
ENERO - 2018
DICIEMBRE - 2017
NOVIEMBRE - 2017
OCTUBRE - 2017
SEPTIEMBRE - 2017
AGOSTO - 2017
JULIO - 2017
JUNIO - 2017
MAYO - 2017
ABRIL - 2017
MARZO - 2017
FEBRERO - 2017
ENERO - 2017
DICIEMBRE - 2016
NOVIEMBRE - 2016
OCTUBRE - 2016
SEPTIEMBRE - 2016
AGOSTO - 2016
JULIO - 2016
JUNIO - 2016
MAYO - 2016
MARZO - 2016
FEBRERO - 2016
DICIEMBRE - 2015
NOVIEMBRE - 2015
OCTUBRE - 2015
AGOSTO - SEPTIEMBRE - 2015
JULIO - 2015
JUNIO - 2015
MAYO - 2015
ABRIL- 2015
MARZO - 2015
FEBRERO - 2015
ENERO - 2015
DICIEMBRE - 2014
NOVIEMBRE - 2014
OCTUBRE - 2014
SEPTIEMBRE - 2014
AGOSTO - 2014
JULIO - 2014
JUNIO - 2014
MAYO - 2014
ABRIL - 2014
MARZO - 2014
FEBRERO - 2014
ENERO - 2014
DICIEMBRE - 2013
NOVIEMBRE - 2013
OCTUBRE - 2013
SEPTIEMBRE - 2013
AGOSTO - 2013
JULIO - 2013
JUNIO - 2013
MAYO - 2013
ABRIL - 2013
MARZO - 2013
FEBRERO - 2013
ENERO - 2013
DICIEMBRE - 2012
NOVIEMBRE - 2012
OCTUBRE - 2012
SEPTIEMBRE - 2012
AGOSTO - 2012
BOLETIN DE JULIO
4 DE JULIO DE 2012
ABRIL - MAYO 2012
FEBRERO - MARZO 2012
ENERO - ABRIL 2012

JULIO - 2019
DUDAS SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA DE METROLÍNEA

DUDAS SOBRE SITUACIÓN FINANCIERA DE METROLÍNEA

El corporado fue enfático en el desinterés por parte de metrolinea para brindar soluciones de movilidad a los usuarios, algunos de ellos expresaron que a pesar de llevar 3 años realizando los mismos debates y las mismas preguntas, la situación no ha cambiado.

Durante la presentación del informe varios concejales mostraron su preocupación ante la incapacidad de Metrolínea en resolver las problemáticas de accesibilidad al servicio de transporte, entre ellas la falta de puntos de recarga en el norte, la tarifa y avances en infraestructura.

Con esto, algunos corporados aseguraron que la demanda del servicio público continuará disminuyendo, un ejemplo claro de esto es que, del 2015 a 2018 hubo un decremento en pasajeros cercano al 22%, pasando de transportar 10.214.250 pasajeros en 2015 a 7.982.000 en 2018.

Por otra parte, se sugirió que en lugar de hacer contratos, de incluso, $14'734.000 mensuales para pagar favores políticos, se utilicen los recursos para pagar las demandas en su contra, pues la empresa cuenta con oficinas y personas encargadas de ejercer las labores por las que se están contratando personas externas. Finalmente se solicitó aclarar si los cientos de miles de millones que se presentan como activos en el informe son reales o no, en caso de darse una liquidación.