Concejo de Bucaramanga

    en 

Objetivos

Objetivos

Objetivos Generales
 
•Velar porque las iniciativas del Alcalde Municipal contribuyan a los intereses de la comunidad.
 
•Dotar a la ciudad de normas que regulen la administración pública y promuevan el desarrollo Armónico e integral, la eficiente prestación de los servicios públicos y el mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus habitantes.
 
•Promover una gestión pública responsable a través del control político oportuno y eficaz de las Entidades descentralizadas para evaluar la gestión de la Administración Pública Municipal y el Cumplimiento de sus entidades frente al plan de desarrollo de la ciudad.
 
•Organizar foros de interés general en los que escucharán a funcionarios de la administración, gremios, juntas administradoras locales y comunidad en general.
 
•Promover la participación de todos los sectores en las decisiones políticas de la ciudad, dar trámite a los proyectos de acuerdo presentados tanto por el Gobierno Municipal como por los concejales y también los de iniciativa de las personas naturales y jurídicas.
 
•Brindar a la comunidad información general sobre proyectos, acuerdos, citaciones, así como procesos políticos del Municipio.
 
•Propender en el Municipio por la protección de los derechos civiles, económicos y políticos de sus habitantes, por la dignidad humana, la igualdad, la equidad y la solidaridad social
 
Objetivos de Calidad

 

1.  Ser reconocidos a nivel nacional como la corporación político – administrativa altamente calificada, legitima y efectiva en el desarrollo de las funciones y atribuciones establecidas en la constitución y la ley.

2.  Implementar en el concejo de Bucaramanga sistemas de gestión que permitan la mejora continua de los procesos.

3.  Ofrecer al personal de la corporación mecanismos que permitan mantener su nivel de competencias elevado.

4.  Crear e implementar mecanismos y herramientas que permita al concejo de Bucaramanga conocer de primera mano la satisfacción de la ciudadanía  a cerca del desempeño de la corporación.