INFORME INDIVIDUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2024
Soy abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, una institución que me brindó no solo una sólida formación académica, sino también la oportunidad de forjar los valores y el talante que hoy me definen. La Universidad, en mi caso, me enseñó a valorar la ética de trabajo, el compromiso social y la justicia, principios fundamentales que han orientado cada una de las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida.
Esta formación me permitió desarrollar una serenidad que apela a la experiencia acumulada en diferentes entidades públicas, de un poco más de ocho años, desarrollando entre otros, funciones como abogado de contratación estatal en la alcaldía de Piedecuesta y en la alcaldía de Floridablanca; desempeñando , en esta última, el cargo de secretario general con funciones de ordenación del gasto. Dicha obligación comportaba rigurosidad en la gestión de recursos públicos, experiencia que considero ha sido esencial en mi ejercicio profesional y político.
Cuento con una especialización en Derecho Público, que más allá de ofrecerme herramientas jurídicas, me ha brindado la visión del servicio público como contribución al bienestar colectivo y a su vez, como garantía por el respeto de los derechos de cada individuo.
Tengo un cariño profundo por los animales, y hace un poco más de tres años me acompaña un perro salchicha que hace parte esencial de mi familia. Soy Casado, también creyente, y desde el primer semestre de este 2024, soy padre de una niña , quizá una de las experiencias más maravillosas en la vida.
Soy concejal de la ciudad que me vió crecer, conozco sus preocupaciones, sus sueños y sus retos. Me siento parte de cada historia y esa conexión me obliga a trabajar para que nuestra ciudad avance, crezca y prospere.
Me apasionan los desafíos, nos impulsan a crecer, a superarnos y a descubrir nuevas capacidades dentro de nosotros mismos. La política no es ajena a los retos, de hecho, son su esencia, y es precisamente en esos desafíos donde reside la oportunidad de transformar realidades, de construir una ciudad mas justa y de servir con integridad a quienes depositan su confianza en nosotros. Cada decisión tomada, cada iniciativa propuesta, cada acción impulsada está llena de dificultades que requieren responsabilidad, trabajo colectivo y liderazgo.