El beneficio aprobado por el Concejo de Bucaramanga consiste en reducir sanciones e intereses a los contribuyentes morosos de las vigencias 2019 y anteriores con la condición de ponerse al día con el pago de sus impuestos.
¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios?
1. Contribuyentes que estén en sede contenciosa en primera o única instancia con el 80% de descuento en intereses y sanciones.
2. Contribuyentes que estén en segunda instancia contenciosa con un 70% de descuento en intereses y sanciones.
3. Los contribuyentes que se encuentren en procesos de fiscalización tributaria, ya sean requerimientos especiales, liquidación oficial o recurso de reconsideración, reducción del 80% de sanciones e intereses actualizados.
4. Contribuyentes que tengan resolución sanción por no declarar 70% de descuento en sanciones e intereses.
5. Los contribuyentes en Mora del impuesto predial vigencias 2019 y anteriores, reducción del interés bancario corriente más 2 puntos.
6. Contribuyentes que tengan multas y comparendos o cualquier obligación no tributaria y paguen antes del 30 de junio tendrán un descuento del 70% en intereses y los que paguen antes del 31 de octubre podrán acceder a un descuento del 50% de reducción de intereses.
Para acceder al beneficio solo debe acercarse a la Secretaría de Hacienda y pagar la totalidad de sus deudas con la reducción de intereses y sanciones aplicada según el caso.