Así se llamó el debate organizado por la UNAB, Silla Santandereana, Canal TRO y Caracol Radio que se llevó a cabo en el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Durante el evento se intervinieron problemáticas de la ciudad como Movilidad, Tránsito, Metrolínea, Plan de Desarrollo, Cerros Orientales, Seguridad, planeación, entre otros.
Durante el debate Sonia Navas, vocera del Concejo de Bucaramanga intervino con un discurso contundente, en temas como movilidad donde aseguró que la tasa de congestión en la que el director de Tránsito dice que “los que tienen pagan”, solo está generando más congestión en la movilidad, las zonas azules solo da uso exclusivo que no están permitidas ni aprobadas por parte del Concejo de Bucaramanga.
Sin embargo, los temas más álgidos de la ciudad quedaron con grandes interrogantes, toda vez que los Secretarios invitados no entregaron respuestas contundentes, más el ausentismo del Alcalde Rodolfo Hernández, impidió el óptimo desarrollo del debate que buscaba como su palabra lo indica, debatir temas de importancia para la ciudad.
Finalmente quien respondió a la mayoría de cuestionamientos fue el jefe de gabinete Manolo Azuero quien asistió en representación de Alcalde. Cabe resalta la asistencia de los Concejales Uriel Ortiz, Rene Garzón y Jaime Andrés Beltrán, quienes estuvieron atentos a los medios y a las intervenciones de secretarios invitados al evento.