El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT a cargo del Director Néstor José Rueda Gómez, presentó hoy el Plenaria el Informe de Gestión correspondiente al primer trimestre de este año, y para los Corporados la ejecución de programas culturales es muy baja.
Así lo manifestó el Concejal Henry Gamboa Meza: "Bajo la excusa de la Ley de Garantías en el IMCT manifiestan que no han podido ejecutar los diferentes programas en beneficio de la comunidad; es solo falta de conocimiento porque se pueden realizar procesos licitatorios o pedir vigencias futuras", dijo.
De igual forma, el Cabildante Pedro Nilson Amaya Martínez aseveró que pasados seis meses de este año no se ha avanzado al paso que debiera ser, y los perjudicados son los ciudadanos: "Ya pasó el primer semestre de este año, y no se puede tener como excusa la Ley de Garantías para que no se ejecuten los programas; los recursos no se están invirtiendo en las comunidades”.
Por su parte, el Concejal John Jairo Claro Arévalo argumentó que las metas de esta cartera tienen un porcentaje de ejecución muy bajo: “Teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo, el IMCT tiene 11 programas con 51 metas, de las cuales en el primer trimestre de este año hay 24 en cero. ¿Cuáles metas son transversales entre unas y otras?”, afirmó.
Finalmente, el Corporado Cleomedes Bello Villabona apuntó que se reunió con el gremio hotelero y que ellos están convencidos del fracaso de la Feria de Bucaramanga; por lo tanto, sugirió que no se debe despilfarrar los recursos destinados para ese evento, que desde ya se prevé que no tendrá éxito alguno.