Durante el desarrollo de las protestas indígenas en el departamento del Valle del Cauca, se informó la muerte de 3 indígenas y 5 heridos por enfrentamientos con la policía.
Hoy durante la sesión ordinaria en el Concejo de Bucaramanga, el Concejal Nelson Mantilla, quien representa el partido MAIS (Movimiento Alternativo Indígena Social), expresó su dolor e indignación por la fuerte crisis que las comunidades indígenas colombianas atraviesan en este momento. “Como representante de esta población, clamo por que sean tenidos en cuenta y que el país sea solidario con nuestros ancestros que piden a gritos sus propias tierras”. Lo afirmo en Concejal representante del partido MAIS.
Por otra parte el recinto del Concejo se tomó un minuto de silencio por los caídos y la coalición tanto mayoritaria como la minoritaria, expresaron su posición solidaria frente a la defensa por los derechos, y el respeto a la vida como trabajadores de la tierra.
William torres quien es el presidente del Movimiento alternativo indígena social hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cesaran los actos violentos y los arreglos se realicen por medio de diálogos en armonía, paz y convivencia. Este movimiento tiene como lema trabajar en transparencia por la comunidad y que las solución deben estar centradas en la paz y armonía con la naturaleza.