Desde el Concejo de Bucaramanga se desarrollan temas que generen un desarrollo significativo y enfocado en el fortalecimiento y atención integral de diversos grupos poblacionales. Es por esto que en el debate con el Secretario Jorge Figueroa Clausen, se analizaron frentes sensibles e importantes para la ciudad, unido al plan de desarrollo social.
Aquí no hablamos de semáforos si no de personas y calidad de vida, aseguró el concejal Jaime Andrés Martínez. Durante su intervención mostró la preocupación en lo que va corrido del año sobre la necesidad prioritaria de programas sociales como lo es la alimentación escolar en cabeza de la Administración Municipal.
“Ya vamos para 50 días de este año y vemos como los niños de las instituciones educativas se ven afectados por no tener un plan de contingencia en los refrigerios escolares. Se debe actuar de manera inmediata y la pregunta aquí sería ¿Por qué no se declaró la urgencia manifiesta para adelantar la contratación de la alimentación escolar tal como lo hizo el Departamento de Santander?” Afirmo Beltrán Martínez.
Durante el debate y en las diferentes intervenciones por parte de los concejales, incitaron a que la secretaria prenda motores con los procesos de contratación iniciando de manera ligera para dar inicio a los procesos contractuales que permitan darle cobertura a grupos poblaciones como habitante de calle, adulto mayor, personas con discapacidad entre otros.